H I S T O R I A

Con la promulgación de la nueva Constitución Política de Colombia, en 1991, se da una apertura democrática y religiosa, y el pueblo cristiano evangélico empieza a ser considerado como la verdadera Reserva Moral de la Nación.

Esto fortalece la Visión y el Propósito de unos hermanos visionarios, quienes, deseosos de glorificar al Señor Jesucristo y guiados por el Espíritu Santo, deciden fundar y dar forma a un Ministerio Paraeclesial e Interdenominacional, llamado ASOCIACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS DE COLOMBIA, “ACEC”.

El propósito: Preparar y especializar a hombres y mujeres que tengan el llamado de Dios para servir como Capellanes en: Colegios y Universidades, Clínicas y Hospitales, Cárceles y Cuarteles, Aeropuertos e Industrias, Funerarias y Cementerios, Ancianatos y Orfanatos, así como para asistir a las Prostitutas y Homosexuales, los Drogadictos y Niños de la Calle, brindando, tanto a las personas, moradores de estos lugares como a sus respectivas familias, atención espiritual integral.

Se elaboran, entonces, los Estatutos correspondientes, y esta ASOCIACIÓN recibe el Reconocimiento Oficial de la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá, mediante Personería Jurídica No. 144 del 12 de Abril de 1993, como Entidad sin ánimo de lucro y se servicio público, sin distinciones sociales, políticas o denominacionales.

En Octubre de 1996, el Gobierno Nacional le confiere a la ASOCIACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS DE COLOMBIA “ACEC”, la Personería Jurídica Especial No. 1416, siendo “ACEC” la primera Entidad Proeclesial con Personería Jurídica Especial.

Se establece un Currículo Académico que, en la fecha, tiene aprobación de la Secretaría de Educación. Hemos venido preparando y especializando a siervos del Dios Altísimo para este hermoso Apostolado de Capellanía, y necesitamos que muchos más se unan a nosotros para que, juntos, podamos extender el Santo Evangelio a toda la Nación, y, como resultado, pronto veremos que en realidad es “Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová”.

 

Página Principal